Climas e intensidades

En otras partes del mundo se hace también freetanga de la buena

Comentarios

  1. músicos representantes de una nueva camada de improvisadores.
    En esta interpretación se contempla como buscan matizar constantemente los sonidos explorados en sus intrumentos. evan Parker con su soprano logra sonidos muy ligados y transparentes a traves de una respiración contínua excelente. Peter Evans, un poco más atrevido, muestra en su trompeta ataques y frulatos que a veces muestran una especie de "concierto branderbugues" totalmente arritmico. John Edwards es quien pone mas fuerza y empuje con frotados en diferentes alturas en su double bass logrando centrar tempos libres y calmos y apasionados. John Russell quien algunos consideran un sucesor de Derek Bailey (cosa que a mi parecer, está muy lejos) es quien trata de armonizar todo el tiempo con acordes abiertos y agudos cargados a esta improvisación muy hermosa, en momentos logra complementarse y en otros es solo el guitarrista del quartet. Una improvisación libre preciosa y crisalida constante. sonidos puros, de los que casi no hay por el "eter humanizado".

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya.
    Esto si que es lo que yo llamo un comentario técnico que mucho agradezco ya que al no provenir yo del palo de la música no me siento en condiciones de hacer pero me alegra que confirmes mi impresión que es algo completamente deliciosa y hasta poco frecuente en el propio ámbito de la libre improvisación.
    Para mi, aunque hace relativamente poco tiempo, mi encuentro con este tipo de música ha sido muy importante y me gusta mucho hacer que forme parte de este rinconcito persa de Richard.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario