Nadie Será Perdonado (fragmentos)

Comparto aquí tres fragmentos del guión (debidamente identificados)
Espero que la lectura de los mismos los tiente a reirse un rato o mejor aún que los tiente a ir a ver el espectáculo.
También pueden llegar a tentarse en darle un beso a quién tengan a su lado por tener que compartir la fatalidad de estar leyendo estas pelotudeces. No es recomendable leerlos en soledad

I
Días atrás estuve viendo en youtube un serie de videos sobre sexo en Japón, y aparte de desmitificar muchas cosas sobre los japoneses y las japonesas respecto de sus partes pudendas, pude interiorizarme de algunas expresiones que me resultaron muy interesantes ya que uno de estos videos estaba subtitulados y así pude enterarme como se dice , por ejemplo, “eyaculador precoz” en Japonés. No me resultó muy difícil entender cómo se decía aunque la dicción y la entonación correcta pueden muy complejas por lo que ustedes sabrán disculpar que mi japonés no es muy bueno que digamos pero siempre es bueno poder difundir este tipo de cosas para entenderlas en otro idioma asi que por lo que pude entender, eyaculador precoz en japonés se dice “ya ta”. Si bien el subtitulado era mucho mas explicativo, esta fue la única expresión que utilizó el japonés luego de un breve coito. Lo interesante es que también pude conocer cómo se dice mujer insatisfecha en japonés y si bien es muy difícil de pronunciar, dijo algo así como: “cómo ya ta”.

II
Finalmente, pero sin agotar la lista ni mucho menos, están los que preguntan boludeces
Yo quisiera, por ejemplo, azarosamente ganarme el Loto o el Quini 6.
Que el azar esté también y fundamentalmente en eso.
No quiero mas enfrentarme a un pelotudo o pelotuda (porque para este caso no hay distinción de género) que te pregunte como en una sesión de análisis:
- ¿Vos jugás todas las semanas? Si no jugás, ¿cómo querés ganar?
Quien hace esa pregunta no puede ser perdonado porque pretende parcelar el azar.
Si la cosa es realmente azarosa no puedo decir muy bien cómo sería eso de devenir millonario de un momento a otro pero podría ser algo así como llegar a tu casa, que prendas la luz y que un montón de gente te grite: ¡Sorpresa! , y en vez de cantarte el feliz cumpleaños te digan que sos millonario y se arme una gran joda con abundancia de mujeres, con las comidas y las bebidas que se te ocurran, drogas de todo tipo y también muchas clases de tipos; negros, homosexuales, travestis y hasta el oficinista americano que te diga como en las películas: “bonita fiesta”.
Pero no, nunca es así, porque lo más probable es que llegues a tu casa y no puedas prender la luz porque te la cortaron, no porque no tuvieras plata para pagarla sino de boludo que sos nomás y se te paso. Todo es un caos, una mugre, no hay nada hecho para comer, tu mujer se fue una semana a un taller vivencial de couchin ontológico y encimas tenes que se sacar a pasear el perro.
Entonces decimos: si yo no soy millonario Nadie Será Perdonado.

III
Tengo que decir aquí que no tengo ningún amigo de izquierda, ni judío ni homosexual y muy lejos de mí esto de discriminar ya que yo nunca discrimino porque pienso que a lo mejor hasta son buena gente y todo, pero la verdad es que no los tengo porque sinceramente creo que no hay tantos como para que alcancen para todos los que dicen que tienen uno… Cuantos dicen acaso que tienen muchos amigos de esa condición y a mi no me cierran los números.
¿Acaso comparten uno entre varios?
¿Hacen doble turno o trabajan horas extras y también domingos y feriados?
Pienso que habría que ser un poco mas original en el tipo de amigos que uno puede tener para garantizar el hecho que es una persona de mente amplia y tolerante.
¿Porqué nadie dice que tiene varios amigos que son dueños de supermercados chinos o inmigrantes somalíes que venden bijouterie?

Ahora que recuerdo, sí tuve un amigo de izquierda que decía que la omnipresencia del capitalismo y la alianza de los poderes podíamos verla en cosas muy pequeñas y hasta domésticas.
El decía que, por ejemplo, los panaderos tienen juntos los vigilantes con los sacramentos y que eso mostraba a las claras la alianza entre la religión y el aparato represivo del estado que nos inculcan desde chicos.

Comentarios

  1. Estaba sola y me quedé enroscada y muerta de risa!!
    Contame, Persa, cuando es el proximo espectáculo acá en Rosario!!
    El de los chinos me mato, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tu sí tengas algún amigo dueño de supermecado chino pero te recuerdo que la referencia es a japoneses y no a chinos.
    Me alegra que te hayan hecho compañía estos pequeños fragmentos. Es muy bueno si eso sucede.
    En cuanto a hacerlo en Rosario, primero quiero trabajarlo mas en SL y despues pensar hacerlo en algún bar aquí.
    Se te ocurre alguno?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo amigos homosexuales ni judíos, pero de izquierda sí. Se ve que los otros no alcanzan para todos.

    Me reí mucho con esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mariela.
    Yo también tengo amigos de izquierda pero igual no creo que alcancen para todos.
    Me alegra que te hayas reido porque aparte de la fama, el éxito y el dinero, lo que un humorista busca es precisamente hacer reir

    ResponderEliminar
  5. plas plas plas plas plas muy bueno!!! Nada mas divertido que tu pronunciación del japonés relacionado con el imperio de los sentidos. Hablando de imperio tengo un amigo judío y otra homosexual pero me gustaría que tu amigo de izquierda me diga que piensa de mi rechazo por las tortas negras jajajaja me reí lindo gracias por compartirlo y avisame cuando sea en Rosario.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Me olvidaba seguramente tampoco yo seré perdonada!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez haya mas amigas que amigos homosexuales. En cuanto a los judíos parece que son siempre amigos.
    Tendría que preguntarle a mi amigo de izquierda acerca de tu problema con las tortas negras que por otra parte a mi tampoco me gustan. De todos modos creo que los panaderos las están hechando bastante al bombo porque casi no se ven ultimamente y si las ves por ahí están bastante desteñidas. De todos modos es muy posible que se trate de otra caso de discriminación y xenofobia.
    Te diría por último que el chipacito puede haber ido reemplazando poco a poco a las mencionadas tortas en el sentir popular.
    El 4 de junio la volvemos a hacer en San Luis y después veremos qué pasa en Rosario.
    Me alegra mucho si los has disfrutado y un abrazo para vos y el genio de tu marido que disfrutamos mucho de su espectáculo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario