Chiche nórdico




Estas muchachas de Islandia esperan el chiche a la orilla de un arroyo. No podemos saber cuándo ocurrirá esto si es que efectivamente ocurre.
Jóna Thorvaldsdóttir es el fotógrafo (no intenten pronunciarlo) que también esperaba el chiche y el gesto sensual y despreocupado que logró captar le permitió al menos que su foto estuviera en el museo de su ciudad

Comentarios

  1. Esto sí que es saber esperar el chiche!!!!!
    Un verdadero hallazgo

    ResponderEliminar
  2. Vengo a saludarlos, claro, aún no sé qué es el chiche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Mariela.
    No es sencillo saber qué es el chiche y mucho menos despues de leer el Manifiesto chichista que encontraras como uno de los post antiguos de este blog.Tal vez tampoco te aclare nada leer las otras entradas relacionadas que encontraras bajo las etiquetas de Manifiesto chichista y chichismo.
    Lo que te puedo decir por ahora es que el problema es que el chiche se define por la espera pero no se puede saber quién recibió el chiche o no porque este es inefable. Muchos deciden buscarlo resueltamente y hasta perseguirlo y otros siguen esperandolo sin saber que ya lo tienen.
    Estas muchachas islandesas son muy sagaces ya que simplemente esperan y como dice charo, realmente saben esperar.
    Es un placer que hayas pasado por aquí y espero que te sientas muy a gusto en este blog que ahora tiene un pequeño lujo mas y es el de tenerte como seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Jóna Thorvaldsdóttir se pronuncia fácil (iuuna torvalsdoter)Thor vals dotter Hija (casi solamente los islandeses conservan el dottir (hija) en el apellido, antes era más común en los apellidos escandinavos, que ahora son terminados en son o sen (hijo) de la elección (elegida) de Thor (el dios del trueno) En síntesis Thorvalsdotter= es la hija preferida de Thor.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente cada vez creo mas en la fuerza de las comunidades. Tu aporte es exquisito, casi un chiche respecto de las culturas nórdicas que a mi,por motivos que no conozco muy bien del todo, me fascina pero cuyos idiomas siguen siendo un enigma.
    Pongo este blog bajo la protección de Thor para ver si podemos ser sus elegidos y eso sí que sería tener el chiche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario