Las presas de los persas

En esta entrada entrarán? todas las cosas que apresan a los persas y evitan su dispersión como asi tambien las cosas que ellos han apresado precisamente por su propia dispersión

Comentarios

  1. Cuando los Persas se sienten apresados ¿Pueden expresar su desesperación, su desesperanza, o sólo esperar que los que lo apresan se dispersen o desesperen también?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo por tu comentario.
    Te diria que tal vez lo propio de los persas es que nunca puedan sentirse apresados sino mas bien que son ellos quienes apresan (aunque muchas veces para lograr su pequeña presa pongan en juego enormes recursos y tal vez tambien sean quienes prefieren sentirse asechados que ser los asechadores.
    Ahora bien, cuando se sienten apresados, creo que no saben muy bien que hacer y esperan que pase algo que no necesariamente ha de ser la dispersión o la desesperación de sus predadores.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un persa, y también soy la presa de otros persas y soy su apresador.
    A veces soy un persa al acecho, otras siento su acecho alrededor.
    En el continuo, impostergable,aprisionante y liberador movimiento pendular de la vida...
    hoy en la cima, mañana en el abismo, pero siempre, siempre, dentro mío.Soy mi propia presa.
    Estoy aquí apostándolo todo por un sueño que nunca será más que un sueño
    Estoy allí, marcando territorio como Ana.Orinando en las puertas que nunca se abrirán para darme paso.
    Estoy en otros lados, intentando otros sueños que no son tan soñados, pero son más reales, o más cristalizables.
    Estoy juntando los pedazos dispersos que otros persas dejaron de mi (como carroña)
    Estoy volviendo a la cima, dejando el abismo, aunque en la escalada deje las uñas y los dedos.
    Aunque jirones de mis jirones se queden en el camino...ya crecerán nuevas uñas, ya crecerán nuevos dedos.
    La desesperación, bien lo dijiste Richard, no forma parte del bagaje de los persas.
    Un abrazo
    Charo

    ResponderEliminar
  4. Querida Charo.
    Muchas gracias por tu comentario que tiene un toque tan personal que le va muy bien a este blog.
    De mi parte para no sentirme tan desesperado ni tan apresado he intentado dispersarme trabajando en algunas nuevas entradas y en hacer mas agradeble e interactivo este blog.
    Espero que sigamos contando con tus "sabrosos" comentarios proximamente
    Richard

    ResponderEliminar
  5. Es interesante esto de sacarle el jugo al juego, Bordelois en La Palabra amenazada habla de la amistad con el lenguaje, amistad a la que las palabras responden con creces.. y asi parece ser, cuando abrimos el abanico de las letras transitamos casi descalsos el borde de sus destellos y desvelos, emanan, fluyen, irradian, estallan , nos envuelven y arrojan en sus causes tan turbulentos como apasionantes.
    yo puedo afirmar que entregarse al poder de la palabra es el laberinto mas maravilloso por el que podemos transitar, alguna vez podemos permitirnos la fabulosa experiencia de perdernos en sus redes.(recomiendo por propia experiencia, buscar ayuda terapeutica para reencontrar la busqueda de la salida, ojo que dije busqueda no salida y deleitarnos en esta experiencia solo una vez)
    a ver me fui por las ramas..
    abrí esta entrada pensando= en las causas de la dispersión de los persas, ¿a los persas los procesan por dispersarse?¿un preso persa se dispersa mas?¿si trabajo en un mercado persa me voy a convertir en una vendedora de feria persa dispersa? y si me encuentra un persa no disperso y yo soy vendedora de la feria persa me convertiria en presa facil del persa no disperso? ¿debería mandar preso al persa no disperso? o me jodo por vendedora persa dispersa?

    ResponderEliminar
  6. Si, si , si! Lo mejor, per se, es buscar la salida (con ayuda terapéutica, claro) En caso contrario se corre serio riesgo de ser presa de dispersiones muy del tipo "persecutorias" o más bien "perseguitorias" (que serían un serio problema en tu presenteconintencionespersusivas)
    marche presa, por perseguidora y dispersa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario