El gusto por la lectura

Se supone que he leido mucho y si bien puede ser que sea cierto tal vez sea interesante rescatar propiamente el gusto por la lectura.
Muchas veces hemos leido o escuchado comentarios de quienes dicen que leian o leen cuanto llega a sus manos desde el pato Donald hasta un libro de matemáticas y ese es tal vez uno de los enlaces mas propios de los sabores del saber.
Gracias Lilian por sugerirme este título.
En cuanto a mi el gusto por la lectura está generalmente vinculado a la literatura y mientras mas breve mejor ya que la paciencia no es una de mis características.
Me gusta la literatura argentina porque puedo entender los códigos, sus matices y situaciones. Tematicamente siempre me impacto la literatura sueca y en cuanto a autores mis tres preferidos son sin duda Malraux, Kundera y Paul Auster.
En cuanto a la literatura filosófica (que no siemrpre es buena literatura) los autores franceses -Deleuze, Derrida, Lyotard, Foucault, Serres son mis mejores compañeros.

Comentarios