´Música de Brasil

En este blog no puede faltar la música de brasil, principalmente en sus cantoras, por lo que será muy frecuente encontrar comentarios y referencias a ellas, en especial, Gal Costa.
Sin embargo comenzaremos por una letra del album Perfil de Ana Carolina.

Nua
Ana Carolina
Composição: Ana Carolina/vitor Ramil

Olho a cidade ao redor
E nada me interessa
Eu finjo ter calma
A solidão me apressa
Tantos caminhos sem fim
De onde você não vem
Meu coração na curva
Batendo a mais de cem
Eu vou sair nessas horas de confusão
Gritando seu nome entre os carros que vêm e vão
Quem sabe então assim
Você repara em mim
Quem sabe então assim
Você repara em mim
Corro de te esperar
De nunca te esquecer
As estrelas me encontram
Antes de anoitecer
Olho a cidade ao redor
Eu nunca volto atrás
Já não escondo a pressa
Já me escondi demais
Eu vou contar pra todo mundo
Eu vou pichar sua rua
Vou bater na sua porta de noite
Completamente nua
Quem sabe então assim
Você repara em mim
Quem sabe então assim
Você repara em mim
Eu vou contar pra todo mundo
Eu vou pichar sua rua
Vou bater na sua porta de noite
Completamente nua
Quem sabe então assim
Você repara em mim
Quem sabe então assim
Você. . .

Me parece muy contundente que haga todo eso, incluso algo tan animal como marcar con pis. El flaco ese no se la merece, aunque tal vez se le presento desnuda pero con las uñas y los cabellos de vermelho como dice en "hoje eu tô sozinha".
De todos modos parece que siempre pasa lo mismo: No encontramos a quien nos busca y buscamos a quien no nos encuentra.

Comentarios

  1. Muy buenos los videos de Gal!
    Es indudablemente una de las mejores voces que he escuchado. En mi humilde opinión, sólo Marisa Monte puede aproximarse a esa perfección.
    El año pasado la vi en Bs As ( a Gal) y casi muero de placer.
    Un abrazo y gracias por este espacio que crece y se enriquece
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Charo.
    Es muy posible que hayamos estado en el mismo recital ya que Gal sólo hizo dos presentaciones en BsAs. Yo tampoco podía creer que estaba alli cantando con ella todas esas canciones como chuva de prata o chega de saudade. Recordaras que el primero que dijo que ella a maior cantora de brasil fue Joao Gilberto. Estoy tratando de escribir algo sobre el tema meu nome e Gal vinculado con la versión que hace en vivo con Rita Lee (antológica) de Mania de voçe (perdona que no tengo los acentos en este teclado).
    Yo estoy por ahora en Rosario y espero pronto de poder trabajar en este blog con mejores condiciones técnicas y de tiempo.
    Dime tu de donde eres mujer. Si vas a ver perfil tienes sobre el costado izquierdo la forma de comunicarte por mail conmigo y de todos modos puedes comunicarte a mi cuenta de gmail.
    ricardoscheffer@gmail.com
    Te mando un beso y espero pronto poder hacer algunas actualizaciones en las distintas etiquetas.
    Richard

    ResponderEliminar
  3. Es probable que hayamos coincidido en ese recital, el mundo es un pañuelo, al punto de que yo también soy rosarigasina, aunque por el momento estoy en la provincia de Bs. As., espero que no por mucho tiempo más. Extraño mi Rosario y quiero volver a ficar perto do río marrón en cuanto pueda.
    Ahora me voy a ver la edición Rosario, después te cuento

    Exergo (me encantó) No te toMEs en serio las pavadas que puse en el comentario del Manifiesto, creo que eSE sector no me pertenece.
    Después de leerlo nuevamente me parece que es algo personal entre Meli y vos, yo Sólo iNTEnté jugar un poquito con las palabras (eso sí me gusta)Pero creo que las palabras nunca llevan el mensaje que uno quiere imprimirles, tienen una VIda propia, y NO se las dá el que las emite, sino el que las recibe.
    Me voy al Blog de Rosario
    Ate loGO

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es increible, pero algo me sospechaba cuando dijiste que te interesaria ver la edición Rosario y me resultó muy dificil de creer que alguien que no sea rosarino se interese por algo asi.
    En cuanto a lo que dices del chichismo es una broma que tiene que ver con nuestro lugar de trabajo en la Universidad de San Luis y tiene muchos guiñós y colores locales. De todos modos creo que el humor siempre puede admitir un doble registro (como mínimo)que hace que se pueda disfrutar de el al margen de los colores locales. Pienso en este momento por ejemplo en el humor del genial Alberto Olmedo que muchas de sus referencias eran netamente rosarinas pero eso no impedia que quienes no conocieran esas referencias no pudieran disfrutar de su humor.
    Seguigasimos en contagasacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario